«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

martes, 1 de diciembre de 2015

Juntos crecemos

La colaboración de ATA y Asoprotec en 2015 ha continuado siendo estrecha y se ha visto reforzada con la realización de diversos actos. En junio tuvo lugar en el Centro de Estudios Financieros- CEF una conferencia networking bajo el epígrafe “Emprendimiento, financiación y expertos” y contó con la presencia del entonces Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Ortiz y del Cónsul de la República Dominicana en Madrid, Juan Cuevas. El coordinador del área de emprendedores extranjeros de ATA, Guillermo Guerrero participo en la inauguración del acto y comentó la necesidad de elaborar una ley de micro financiación que ayude a los emprendedores a iniciar su negocio.

Mesa inaugural del networkimg celebrado en junio de 2015
La Federación de Autónomos ATA ha participado activamente en la realización del III y IV Encuentro Internacional de Profesionales Dominicanos organizado por Asoprotec en Valencia y Madrid respectivamente.

En Valencia, en el mes de septiembre, tuvo lugar el III Encuentro Internacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos y por parte de ATA asistió el Presidente de ATA Comunidad Valenciana Rafael Pardo, quien tuvo la ocasión de comentar las ventajas del acuerdo entre ATA y Asoprotec

Foto de familia del IV Encuentro celebrado en Madrid
El pasado jueves se celebró en Madrid, en la sede del Instituto Europeo de Emprendimiento, el IV Encuentro Internacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España. El coordinador del área de emprendedores extranjeros participó en la mesa inaugural junto al Excmo Embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, el presidente del Instituto Europeo de Emprendimiento y la presidenta de Asoprotec, Maylen Susaña. El acto fue clausurado por el Cónsul de la República Dominicana en Madrid, Juan Cuevas. 

El objetivo común en ambos actos era fomentar la creatividad empresarial y sinergias entre las distintas actividades profesionales, el IV Encuentro de ASOPROTEC desarrolló ponencias donde los participantes tendrán la oportunidad de intervenir, participar y compartir experiencias, al mismo tiempo que permite la discusión abierta con los ponentes.

Desde ATA continuaremos trabajando por los emprendedores y la comunidad dominicana en España y para el próximo año ya se están preparando nuevos actos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario