«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Renovación convenio con AD Molinos

Ayer renovamos nuestro compromiso con la Asociación Agrupación de Desarrollo Los Molinos para el desarrollo de acciones del proyecto ‘Lanzadera’, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Este proyecto tiene como finalidad tutelar iniciativas emprendedoras de personas inmigrantes en Madrid con un doble objetivo: promocionar el autoempleo e identificar los modelos más eficaces de financiación en cada caso. ATA-Madrid colaborará en ‘Lanzadera’ formando parte de esa red de información, asesoramiento y apoyo a los emprendedores para luchar contra la exclusión financiera de los inmigrantes.

ATA-Madrid desde su inicio ha desarrollado un trabajo a favor del colectivo emprendedor y autónomo extranjero, centrado en el asesoramiento, desarrollo de Plan de Negocio, así como el apoyo e información en la tramitación de todo lo necesario para establecerse como trabajadores por cuenta propia. ATA-Madrid cuenta con un área específica de apoyo para extranjeros que deseen iniciar una actividad económica en la región.

AD Los Molinos busca  promover la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al Empleo, impulsando proyectos identificados con los principios del Desarrollo Local Sostenible, la Igualdad de Oportunidades y la promoción de alianzas estratégicas entre el sector público y privado.
 
De izda a dcha, Guillermo Guerrero, Elena Melgar, Teresa Arranz y Jose Luis Fernández
Lanzadera (proyecto de apoyo a iniciativas de autoempleo de personas inmigrantes) desde 2008 a asesorado a una media de 92 por año. El asesoramiento se realiza preferentemente con entrevistas personalizadas y en algunos casos con apoyo on-line o telefónico. Las áreas más habituales de consulta son la Financiación (subvenciones, ayudas, créditos blandos y microcréditos), Forma jurídica y Trámites de constitución.

Además de las tutorías para la elaboración del Plan de Negocio y los Talleres Formativos (motivación al autoempleo y gestión empresarial), destaca entre sus iniciativas la Incubadora Virtual de Empresas, una herramienta web que apoya la creación de empresas y acerca las nuevas tecnologías al emprendimiento, a través de asesoramiento on-line. 

Desde ATA valoramos el compromiso de organizaciones como AD Molinos con el autoempleo en el colectivo inmigrante, son ya tres años de colaboración muy positivos de los que destacar la organización de diversas jornadas: en 2012 "Emprender en tiempos de crisis"; en 2013, "Internacionalizacion empresarial frente a la crisis" y en 2014 "Estrategias de empleo para inmigrantes". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario