«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

martes, 30 de diciembre de 2014

ATA y la Comunidad Dominicana

Ya entramos en 2015, un año en el que seguro se va a consolidar como el año de la recuperación de la economía real. Aún así, 2014 se cierra como un año muy importante para el colectivo dominicano en España. Entre los actos más destacados, en cuanto a los emprendedores dominicanos, del 21 al 23 de noviembre se celebró en Madrid la I edición de Expo Pymes Dominicana2014, un espacio de encuentro entre autónomos, pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana y España.

Todo un éxito en el que ATA estuvo presente. Se convirtió en un espacio de hermanamiento empresarial y comercial entre ambos países con miras al aprovechamiento de los mercados y acuerdos bilaterales de libre comercio, un punto de confluencia internacional de intercambio y exposición de bienes y servicios.

Organizada por el consulado dominicano en Madrid, participaron múltiples asociaciones, empresarios e instituciones tanto españolas como dominicanas y fue inaugurada por el director general deInmigración de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Ortiz, quien destacó la importancia de esta feria precisamente en momentos donde tanto Madrid como la República Dominicana ofrecen oportunidades para el desarrollo de emprendedores y pequeños empresarios.

Por su parte, el cónsul general de Madrid, Juan Cuevas Feliz, destacó que esta primera feria es una vía de acceso necesaria con que pretende ser una mano conductora para ambos lados del Atlántico. “El gobierno dominicano es conciente de la importancia que tienen los emprendedores, y por ello entre sus objetivos está el apoyar al sector de las pymes a través de iniciativas como Promipyme y Banca Solidaria, intentando dar apertura a nuevos mercados a nivel local e internacional”.

El  Networking empresarial contó con la participación de Guillermo Guerrero, coordinador nacional del área de autónomos inmigrantes de ATA, a través de la conferencia “Claves para emprender en España”, donde ofreció a los asistentes las principales novedades del colectivo y abrió un diálogo fluido que sirvió para intercambiar dudas y experiencias que resultó altamente enriquecedor para todos los presentes.

ATA también ha participado en diversos actos que ha desarrollado el colectivo entre los que destacan el Congreso de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España, ASOPROTEC, en junio en Barcelona, donde en su segunda edición "El Futuro Profesional: Nuevos Retos, Mejor Preparación", contó con ponentes de primer nivel que dieron las claves para el desarrollo de iniciativas emprendedoras y empresariales en nuestro país.

Además, en noviembre se realizó en la sede de ATA en Madrid un networking organizado conjuntamente con la Asociación de Profesionales y Técnicos Dominicanos-Asoprotec. Los emprendedores tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con los ponentes, Cristina Serrano Salazar y JoaquinBoston quienes se centraron en la importancia de saber vender tu producto y darte a conocer por la marca.


Desde ATA apoyamos este tipo de iniciativas y para 2015 tenemos previstos nuevos encuentros con emprendedores.

1 comentario:

  1. buenos días
    te escribo porque me parece muy bien esta colarobaración que hasen ustedes. es realmente importante. Yo conosco muy de cerca a AVEMUR, que es una asociacion de venezonalos, mi nacioonalidad, eb Murcia. Como sigo su blog y se que operan allí me parese muy buena idea colaborar porque también ayudan a la hora de emprender un negocio. Yo ya no resido allí y por eso os animo a conocerse y ver si la colaborasion puede cruzar la barrera de Mircia.
    Mis fellicitaiones a su trabajo

    ResponderEliminar