«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Expo Pymes Dominicana 2014

La dominicana no es una de las nacionalidades más numerosas entre los autónomos en España, sin embargo, sí resulta de las más activas en el contexto de crisis en el que nos encontramos. En mayo de 2008, la Seguridad Social registraba 1.156 afiliados al RETA, en agosto 2014, 2.202, lo cual supone un incremento del 90,5%. Esta evolución es superada únicamente por Bolivia (104,3%) y China (102,3%), situándose a continuación los nacionales dominicanos. Lo cual da muestra de su capacidad emprendedora y su potencial en la generación de empleo.

Estos datos se complementan al hecho de contar con un Consulado Dominicano en Madrid, cuyo representante Don Juan Cuevas, se muestra muy activo y sensibilizado con el fomento del autoempleo y de las relaciones económicas entre ambas orillas. Es de agradecer que este organizando la feria Expopymes Dominicana 2014, que se celebrará en Madrid de 21 al 23 de noviembre en el Hotel Holiday Inn (Plaza Carlos Trías Bertran). 

Se trata del primer encuentro entre pymes dominicanas y españolas, un espacio donde los emprendedores que deseen invertir en República Dominicana cuenten con información de primera mano así como aquellas personas que deseen iniciar un negocio en España tengan un espacio para el asesoramiento.

El pasado 1 de octubre tuvo lugar la presentación del evento en Madrid, desde ATA apoyamos y consideramos fundamental esta iniciativa de apoyo de las relaciones económicas y el autoempleo entre República Dominicana y España, tal y como destacó el cónsul General de Madrid, Don Juan Cuevas "es el escaparate , una vía de acceso necesaria, con la que pretendemos ser una mano conductora para ambos lado del atlántico". 


Por su parte el director de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Ortiz destacó la importancia de esta feria precisamente en momentos donde tanto Madrid, como la República Dominicana ofrecen oportunidades para el desarrollo de emprendedores y pequeños empresarios. 

La Federación de Autónomos- ATA estará presente en la Feria, el domingo de 12 a 13 horas, el responsable del área, Guillermo Guerrero explicará los pasos para constituirse como trabajador por cuenta propia en España así como las ayudas con las que cuentan los emprendedores. 

Os dejamos enlace al programa de Expopymes 2014 y al dossier

La entrada al evento es gratuita, te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario