«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Informes de valoración

A finales de junio de 2013, ATA y la Dirección General de las Migraciones firmaron un acuerdo de colaboración por el cual se autoriza a ATA a emitir informes sobre los planes de negocios para su toma en consideración en los procedimientos relativos a la obtención de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.

Mediante este acuerdo, los emprendedores extranjeros no comunitarios que quieran iniciar una actividad económica en España, pueden solicitar a ATA la emisión de un informe que contempla entre otras cosas, la actividad a realizar, la creación de empleo, la inversión necesaria así como la capacitación y experiencia en el sector de la persona emprendedora.
Firma del convenio entre la Dirección General de Migraciones y ATA
Este primer año hemos atendido desde ATA 339 solicitudes de emprendedores, se han emitido 233 informes favorables lo que supone un 68,7%, es decir, se ha validado favorablemente a  casi 7 de cada 10 emprendedores. Aquellos que no se han realizado obedecen a diversas causas, no realizar adecuadamente el plan de empresa, no atender la petición de documentación justificativa son las más habituales. 

Cierto es que la diversidad de proyectos es tanta como personas hay por eso establecemos una documentación común que puede ampliarse en función del caso concreto. Esta documentación es la siguiente:

- Ficha de usuario
- Plan de empresa
- Copia del NIE o Pasaporte
- Cualificación profesional y experiencia (currículum, vida laboral)
- Certificado bancario con el saldo medio de cuenta
- Si el negocio requiere local, contrato de alquiler y licencia de actividad
- Si se trata de un traspaso de negocio, acuerdo del mismo
- Si el emprendedor va a constituirse bajo forma jurídica, estatutos de constitución 

Esta documentación nos permite desde ATA no solo valorar la actividad que se pretende implementar sino valorar si técnica y económicamente es posible su inicio.

Esta documentación se puede remitir por correo electrónico a autonomosinmigrantes@ata.es o por fax al 914460858 o remitirla a la oficina de ATA de la provincia correspondiente. 

Por ultimo indicar que la emisión del informe no conlleva coste económico, siendo el plazo medio estimado de realización de diez días. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario