«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

jueves, 24 de julio de 2014

Facturas Electrónicas

Quería comentaros que la obligación de presentación de facturas electrónicas a las Administraciones Públicas entrará en vigor el 15 de enero de 2015 en virtud de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.

Esta ley establece el uso de la factura electrónica en el ámbito de las relaciones jurídicas entre proveedores de bienes y servicios y las Administraciones públicas. Esta obligación sólo es aplicable a facturas de importes superiores a los 5.000 euros, si bien el proveedor podrá hacerlo voluntariamente para facturas de importes inferiores.

Afecta a los tres niveles de las Administraciones Públicas: Estatal, Autonómica y Local. Además afecta a organismos autónomos, universidades públicas, entidades de derecho público, órganos constitucionales y a mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social. Excepcionalmente se excluyen las entidades públicas empresariales estatales y los organismos asimilados dependientes de las Comunidades Autónomas y entidades locales así como las sociedades mercantiles en las que más del 50% del capital social pertenece directa o indirectamente a una administración pública.

Para el caso de pequeñas o medianas empresas así como para los autónomos la forma de crear estas facturas electrónicas es a través de un programa informático gratuito que ofrece el Ministerio de Industria, Energía y Turismo descargable en la web http://www.facturae.gob.es

Este programa cumple con los requisitos específicos exigidos: las facturas deben estar escritas en un lenguaje informático determinado (Facturae 3.2 ó 3.2.1), firmadas electrónicamente y deben indicar el destinatario de la factura electrónica. También se puede comprar otro programa o contratar un servicio de facturación electrónica, pero deben cumplir los requisitos especificados. 

Una vez enviadas a las administraciones públicas las facturas electrónicas, existe la obligación de conservar las copias de las facturas electrónicas expedidas durante el plazo previsto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, al igual que si se hubiera tratado de una factura en papel. Al igual que con las facturas en papel, las facturas electrónicas deben conservarse de modo que garanticen legibilidad, la autenticidad del origen de la factura y la integridad del contenido de la factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario