«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

martes, 8 de abril de 2014

ATA impulsa el emprendimiento dominicano

El Área de Inmigrantes de ATA se ha implicado de lleno con el emprendimiento dominicano y junto a un colectivo que entró hace poco en nuestra organización, pero que se ha destacado como uno de los más activos en muy poco tiempo. El Consulado Dominicano en Madrid y ASOPROTEC han organizado recientemente dos actos en los que ATA ha participado aportando asesoramiento y apoyo.

El primero tuvo lugar en Madrid el pasado 26 de Marzo y contó con la presencia del Cónsul General dominicano en Madrid, profesor Juan Cuevas. El encuentro con el colectivo de las pequeñas y medianas empresas dominicanas sirvió para que profesionales del ámbito económico y de gestión aportaran nuevas herramientas para el conocimiento y buen manejo de los negocios, y potenciar la creación de cooperativas entre los comerciantes dominicanos.

La finalidad del encuentro radicó en proporcionar a estos comerciantes pautas para optimizar las ventas y los procesos productivos, mediante la implantación de técnicas organizativas modernas, con los objetivos de incrementar el capital y la calidad de los bienes y servicios que comercializan, disminuir pérdidas y costos, y recibir asistencia técnica en áreas fundamentales que estimulen y mejoren la capacidad de competir en el mercado local y/o exterior o, en su caso, iniciar su proceso de internacionalización. Y en eso se centró la exposición que realizó Guillermo Guerrero, coordinador del área de Inmigrantes de ATA con su ponencia: ‘Ya soy autónomo. Y ahora qué?’
En la actividad participaron también como ponentes Carmen Pérez, directora General de la Fundación ATINKLUM; Cristina A. Serrano Salazar, directora de la empresa Reinventando Tu Talento y Héctor García, empresario dominicano en Madrid.

El 27 de marzo, el encuentro y presentación de ASOPROTEC a los autónomos y emprendedores tuvo lugar en Salamanca. El II Congreso Internacional de Profesionales y Técnicos a la comunidad de dominicanos residentes en Salamanca contó con la asistencia de personas del ámbito profesional y científico, dominicano y español, en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca como el subdirector del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Educación (IUCE), Juan Antonio Juanes Méndez, Miguel López Quevedo, secretario General de Subdelegación del Gobierno de Salamanca, y de Maylén Susaña, presidenta de ASOPROTEC, además de Guillermo Guerrero, coordinador del Área de Inmigrantes de ATA.

Dos días, dos actos, que dejan patente una intensa actividad de una Asociación, ASOPROTEC, que tiene mucho que decir y avanzar en España, de la mano de ATA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario