«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

miércoles, 15 de enero de 2014

Deseos y trabajo para 2014

Comenzamos 2014 con el principal objetivo de continuar trabajando a favor de las personas emprendedoras de origen extranjero, esa es nuestra tarea principal y ahí nos van a encontrar aquellas personas e instituciones que así lo deseen. En las fiestas navideñas y con la llegada del año nuevo es habitual desear prosperidad y que los deseos que cada uno tenemos se cumplan.

Pero los deseos no dejan de ser solo eso, deseos, si no logramos que se cumplan y la única manera de que se hagan realidad es trabajando en ellos, por eso desde ATA nos ponemos a trabajar de inmediato para que más emprendedores extranjeros puedan iniciar su actividad en las mejores condiciones posibles, asesorando e informando sobre los aspectos que nos reclaman.

Hemos finalizado 2013 con 8.913 personas extranjeras más afiliadas al Régimen de Autónomos, un 4% más de negocios que contribuyen a salir de la crisis, aportando a las arcas públicas impuestos y cotizaciones, disminuyendo el desempleo y dando un servicio al ciudadano. Con el fin de año celebramos también el cese a la moratoria europea de libre circulación y trabajo a ciudadanos rumanos y búlgaros.

Desde el pasado julio ATA emite los informes de valoración en relación con autorizaciones de trabajo por cuenta propia para extranjeros; desde entonces se han atendido a casi 200 emprendedores a nivel nacional con un resultado de 123 informes favorables, negocios de todo tipo, comercios, hostelería, construcción, importación y exportación, telecomunicaciones, peluquería y estética, talleres mecánicos, restauración de muebles, despachos profesionales, diseño y confección de ropa son algunos ejemplos de las actividades que han comenzado en 2013.

En el año que acaba de arrancar desde ATA vamos a seguir colaborando con organizaciones que trabajan a diario con población de origen extranjero por que sin ellos parte de nuestra labor pierde su sentido: Fundación Cepaim, Agrupación de Desarrollo Los Molinos, Asociación Aculco, así como  ASOPROTEC, organización de profesionales dominicanos que se acaba de incorporar a ATA y que defiende la mejora de su colectivo.

En el apartado de los deseos en materia de inmigración, 2014 debe ser al año en que retiren las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla, que los CIES dejen de ser un cuento de terror y se deje de hacer detenciones por el aspecto físico y color de la piel de las personas, que no haya más moratorias ni expulsiones de ciudadanos europeos . Ademas es necesario que en materia de emprendedores la modificación de la autorización de trabajo a cuenta propia se realice de manera más ágil a fin de que puedan iniciar la actividad económica lo antes posible.

Estos deseos, como decíamos al principio, para que dejen de serlo y se hagan realidad hay que ponerse manos a la obra: hagámoslo entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario