PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

martes, 19 de noviembre de 2013

Profesionales Dominicanos- ASOPROTEC

ATA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España-ASOPROTEC. Una Asociación que nace con la voluntad de servir de plataforma para divulgar el conocimiento que genera la comunidad dominicana en España. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que con una importante estructura organizativa en todas las comunidades autónomas españolas. Su objetivo es, precisamente, representar los intereses de los profesionales y técnicos dominicanos en todo el país y darles visibilidad.

El acto de presentación del acuerdo fue inaugurado por el Director General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira. En él estuvo representada también la Embajada de Rep. Dominicana en España y contó en la clausura con el Consul de Rep. Dominicana en Madrid, Juan Cuevas.


Tras la inauguración, Maylen Susaña, presidenta de Asoprotec, dio a conocer el primer número de la Revista Profesionales Dominicanos, de periodicidad cuatrimestral y que tiene por objeto presentar la riqueza personal, profesional, emprendedora, científica, social y artística de los dominicanos residentes en España.

El sábado por la mañana, el responsable de Autónomos Inmigrantes de ATA, Guillermo Guerrero, compartió la mañana con los profesionales que realizan el programa Dominicana en Clave, un espacio de radio dedicado a la difusión de la cultura dominicana en España.  en la charla analizaron la situación del emprendedor dominicano. Actualmente hay 1835 emprendedores dominicanos en España, un 1% del total de autónomos extranjeros. "La importancia del colectivo dominicano radica en su capacidad para iniciar nuevas actividades económicas". fue una de las conclusiones a las que se llego en el programa. "Estamos, sin duda, ante la peor crisis económica de la historia de España y sin embargo, los negocios regentados por dominicanos han aumentado un 60% en este periodo", aseguró Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario