PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Integración de ACOCEX en ATA

La Asociación de Profesionales de Comercio Exterior – ACOCEX ha firmado en la mañana de hoy un convenio de integración en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

En la firma de dicho convenio estuvieron presentes Lorenzo Amor, Presidente de ATA, acompañado del responsable del área de inmigración de ATA, Guillermo Guerrero, y por parte de ACOCEX su Presidente, Miguel Ángel Martín y el Secretario de la organización Guillermo Rivas Plata.

ACOCEX es una asociación de profesionales de comercio exterior que asesoran, estructuran planes de internacionalización y venden en los mercados exteriores. En el acto, que tuvo lugar en la sede nacional de ATA, en Madrid, los representantes de ambas organizaciones analizaron los principales problemas a los que se enfrentan los profesionales a la hora de exportar, los problemas por lo que atraviesa el comercio así como posibles vías de trabajo.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la profesionalización del sector. ATA, por su parte, representará y defenderá los derechos de los socios de ACOCEX ante las instituciones públicas y privadas.

Este convenio completa el trabajo que se viene realizando entre ambas organizaciones con el Plan Exportar es Fácil, programa orientado a facilitar la internacionalización del colectivo autónomo. ACOCEX invita a las personas interesadas en iniciar el proceso de internacionalización a escuchar el programa de radio, Exportadores por el Mundo, un espacio conducido por Mario Torero en el que los emprendedores relatan en primera persona su experiencia exportadora. 

Lorenzo Amor,Presidente nacional de ATA, se mostró muy satisfecho con esta unión que entiende reforzará a la organización dando una visión más completa en cuanto al tema de las exportaciones y del comercio exterior.


Los responsables de ambas organizaciones celebraron la consecución del acuerdo y mostraron su total disposición a colaborar para llevar a buen puerto una unión que ahora comienza y que esperan será muy beneficiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario