PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Informe Morosidad Autónomos


Se ha presentado en ATA el Informe sobre la situación de la morosidad en España, un informe de carácter trimestral. Os dejo las principales conclusiones así como un enlace al informe.

- Se reducen los plazos de pago tanto en el sector público como en el sector privado. En el sector público, en una semana en relación al último informe.
- Dentro del sector privado, las grandes empresas duplican los plazos de pago a los autónomos que las propias transacciones entre autónomos. 

- La Rioja y Galicia (ambas con 38 días), así como Navarra y País Vasco (39 días), comunidades cuyas AA.PP. son las que menos tardan en pagar las facturas que tienen pendientes con los autónomos. Cataluña (152 días) y C. Valenciana y Andalucía (ambas 151 días), las que más.

- Sólo uno de cada cinco autónomos que trabaja con las Administraciones Públicas cobra antes de 90 días y uno de cada cuatro tarda más de seis meses en cobrar.

- La deuda pública con autónomos aumenta en siete comunidades autónomas en los tres últimos meses.

Puedes ver el informe completo aquí




1 comentario:

  1. La Morosidad y el difícil acceso al crédito son los grandes problemas que están ahogando a los autónomos españoles. Me gustaría aportar a este debate un artículo en el que los emprendedores y freelances discuten sobre estos dos asuntos. Ofrece una serie de opiniones y visiones muy interesantes: http://orientacion-laboral.infojobs.net/financiacion-impagos-freelance

    ResponderEliminar