PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

martes, 10 de septiembre de 2013

3052km y un sueño

Se ha puesto en contacto con nosotros Dia Mamadou, autor del libro 3052km, muchos lo recordareis de la entrada "Mucho más que un acto de cooperación" que publicamos en mayo de 2012. Con el dinero recaudado con la venta de los primeros 3.000 libros se financió la creación de una granja y un gallinero en el poblado de Gandiol.

El libro se presentó en muchos colegios, institutos y universidades de España, entre los cuales dado la importancia pedagógica que tiene y al ser una herramienta de sensibilización en materia de inmigración y de integración fue elegido libro de lectura obligatoria.

Ahora nos cuenta Dia que a presentado la reedición del libro a una plataforma de financiación online, verkami, donde amigos y conocidos pueden colaborar con una aportación económica. Con el dinero recaudado se financiará la reedición del libro 3052.

El libro 3052 narra la experiencia personal de Dia Mamadou, de un viaje de 8 días en cayuco para llegar a España. Actualmente reside en Murcia y de ahí el título del libro, 3052 es la distancia entre su ciudad de origen Dakar y su ciudad de residencia Murcia. 

Si queréis colaborar con esta iniciativa podéis hacerlo a través de este enlace, una pequeña cantidad de dinero puede servir para ayudar a muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario