PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

martes, 9 de julio de 2013

Canje del permiso de conducir

Los extranjeros que residan en España han de canjear su permiso de conducir, en este post os vamos a contar que trámites tenéis que realizar. Si procedéis de un país de la Unión Europa, Islandia, Liechtenstein o Noruega, este trámite es voluntario y lo podéis solicitar en cualquier jefatura provincial de tráfico. En caso de provenir de otro país, es necesario asegurarse que España tiene convenio con el país de origen para canjear el permiso de conducir.

Por tanto, para extranjeros COMUNITARIOS, los requisitos se centran en tener la residencia en España, ser mayor de 18 años y que el permiso no se haya obtenido siendo residente en España. Os dejo un enlace a la hoja informativa de la Dirección General de Tráfico.

Sin embargo para los extranjeros procedentes de países NO COMUNITARIOS depende del convenio que exista entre España y el país de origen, de tal modo que podemos encontrar que nacionales de un país puedan canjear un tipo de carnet de conducir y pasar alguna prueba para otro clase de carnet. Normalmente el canje de carnet de tipo A y B no supone ningún tipo de prueba adicional. Aquí podéis ver la hoja informativa.

El canje se solicita en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del titular del permiso de conducción siendo necesario solicitar cita previa en el teléfono 060. En este enlace podéis ver la Jefatura más cercana a vuestro domicilio

Aquí podéis encontrar la solicitud para el canje

Tenéis más información en la página web de la Dirección General de Tráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario