«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

miércoles, 26 de junio de 2013

ATA validará Planes de Negocio a emprendedores extranjeros

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA y la Dirección General de Migraciones han sellado un acuerdo de colaboración mediante el cual ATA emitirá informes sobre los planes de negocios para su toma en consideración en los procedimientos relativos a la obtención de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.

Este acuerdo afectará a los emprendedores extranjeros no comunitarios que quieran iniciar una actividad económica en España, dado que uno de los requisitos que establece el reglamento de Extranjería para la consecución de la autorización de trabajo por cuenta propia es que la inversión prevista para la implantación del proyecto sea suficiente y la incidencia, en su caso, en la creación de empleo.

Dicha circunstancia puede ser acreditada, entre otros medios de prueba, mediante informe emitido por una entidad especializada, que posteriormente será incorporado a los expedientes de autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia. 

D. Aurelio Miras, Director General de Migraciones, D. Lorenzo Amor, Presidente de ATA y D. Guillermo Guerrero, Coordinador Área Autónomos Extranjeros ATA

“Desde ATA asumimos esta gran responsabilidad dando por cumplido unos de los principales objetivos que se marcó la sectorial de inmigración desde sus inicios en 2008, de este modo nos ponemos a disposición de la Secretaría General de Inmigración y Emigración y esperamos contribuir al fomento del autoempleo entre el colectivo de los inmigrantes, entre los que el trabajo por cuenta propia se convierte en muchas ocasiones en la mejor forma de incorporarse al mercado laboral” apunta Guillermo Guerrero, responsable del área de inmigración de ATA.   

“Es un paso importante que respalda el trabajo diario que se viene realizando en ATA pero sin duda no es el definitivo, pues aún quedan muchas tareas por hacer, no sólo por aquellos que se quieren dar de alta como autónomos sino por los 221.000 autónomos extranjeros que ya están constituidos”, apunta Guillermo Guerrero.

La emisión del informe será totalmente gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario