PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

viernes, 24 de mayo de 2013

Ley de Emprendedores

La Ley de Emprendedores supone, entre otros aspectos, incentivos fiscales, medidas para mejorar la financiación o la reducción de las cargas burocráticas. Desde ATA queremos destacar cinco de los aspectos que llevábamos mucho tiempo reivindicando como esenciales, tanto para la supervivencia del colectivo como para que surjan nuevos emprendedores:

  1. Eliminación de trabas burocráticas y administrativas: con la nueva ley será posible abrir un negocio en 24 horas y en un solo trámite gracias a la puesta en marcha del proyecto Emprende 3, que permitirá poner en marcha una empresa de forma telemática, de una sola vez y con un formulario tipo, sirviéndose de las nuevas tecnologías y de la colaboración entre administraciones públicas (Estado, autonomías y entidades locales).

  1. Cambio de tributación del IVA: en seis meses se conseguirá una de las reivindicaciones históricas del colectivo. Los autónomos pagarán el IVA cuando cobren las facturas y no cuando las emitan, dejando de esta forma de financiar al Estado y tributando por un impuesto de productos o servicios que se han facturado pero que no se han cobrado. Sólo durante el año pasado los autónomos adelantaron en torno a 1.000 millones de IVA correspondiente a facturas que no han cobrado y que ni siquiera saben con certeza si van a cobrar.

  1. Limite de la responsabilidad patrimonial. Se permitirá salvaguardar los bienes básicos de los autónomos como su vivienda habitual y su coche, dando mayor protección a todo aquel que quiera emprender.

  1. Apoyo a la segunda oportunidad, para lo que se establecerán mecanismos que ayuden a la refinanciación de deudas una vez cerrado el negocio así como quitas y aplazamientos en los proceses concursares. Fracasar ya no será un delito y un autónomo podrá levantar cabeza tras un cierre volviendo a iniciar una actividad en el futuro.

  1. Reducción de cuotas de la pluriactividad: los 100.000 autónomos que están en pluriactividad sólo pagarán el 50% de la cuota de la base mínima de cotización, es decir, pasará a pagar 115 euros hasta junio del 2015 en vez de los 230 euros actuales. A partir de esta fecha, pagará únicamente el 25%, con lo que la cuota se quedará en torno a los 60 euros mensuales. 
Tenéis más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario