«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

jueves, 9 de mayo de 2013

Cambios de solicitud para el AT y EP y Cese de Actividad para 2013


Para el año 2013, sigue el mismo plazo para realizar los cambios de solicitud de Alta o Baja de la Cobertura de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional (AT y EP), y por tanto también de la Cobertura de Cese de Actividad.

Ambas coberturas van vinculadas, es decir, quien quiera tener la Cobertura de Cese de Actividad, tiene que tener la Cobertura de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional, y viceversa.


La cobertura de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en este Régimen Especial se efectuará con arreglo a las siguientes normas:

*  La protección tendrá carácter voluntario, excepto para los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE) y para aquellos que estén obligados a formalizar su cobertura por desempeñar una actividad profesional con un elevado riesgo de siniestralidad (aún, pendiente de desarrollo).

*   La formalización de esta cobertura habrá de efectuarse con la misma Mutua con la que se haya formalizado o se formalice la protección de la prestación económica por incapacidad temporal (IT).

*    Con carácter general, la opción a favor de esta cobertura y la renuncia a ella se podrá solicitar antes del 1 de octubre de cada año, con efectos desde el día 1 de enero del año siguiente.


SOLICITUD DE AT y EP / CESE DE ACTIVIDAD – 2013

Plazo Solicitud
Efectos Económicos
Antes del 1 de Octubre de 2013

A partir del 1 de Enero de 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario