PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

lunes, 28 de enero de 2013

Plan Jóvenes Emprendedores


Según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven es “un verdadero plan de choque para los jóvenes emprendedores, ya que pone en el centro de dicha estrategia el trabajo autónomo como llave para la creación de empleo y freno del desempleo juvenil”.

La Federación, afirma que tras varias semanas de trabajo intenso con el Ministerio de Empleo, esta Estrategia contiene medidas muy positivas para todos aquellos que quieran emprender, pues rebaja los costes al inicio de la actividad “una de las grandes losas a la hora de decidirse por el autoempleo”.

"Ser autónomo es el único trabajo donde uno paga por trabajar", ha criticado Lorenzo Amor, presidente de ATA, al señalar, por ejemplo, que actualmente en el primer mes hay que cotizar 250 euros de media sin haber ingresado nada. Por ello, cree que "establecer una tarifa plana de 50 euros durante seis meses para los trabajadores por cuenta propia va en la buena dirección".

Sin embargo, desde ATA consideran que “aunque se trata de una de las medidas que más puede llamar la atención de las planteadas por el Gobierno hasta ahora no es la única y hay que seguir avanzando y trabajando en las medidas que contemplará esta estrategia”.

"Estamos negociando un paquete con el que se intenta ayudar a jóvenes y no tan jóvenes; se habla también de segundas oportunidades, de mejora de la protección social y de la famosa Ley de Emprendedores. Señala el Presidente de ATA. “Una ley que”, según confía Amor, “estará lista para el primer semestre de este 2013, si los ingresos fiscales se vienen cumpliendo, habrá margen para ponerla en marcha", ha explicado.

Precisamente desde ATA creen que son las políticas de ayuda a los emprendedores y al autoempleo las que tienen que marcar la agenda del Gobierno. "La salida de la crisis vendrá  por los emprendedores y autónomos capaces de generar empleo".

En este sentido, ATA apoyará un Pacto por el Empleo, siempre y cuando estén representados todos los colectivos y cuente con la participación de las organizaciones de autónomos. “Los errores del diálogo en el pasado son los problemas que hoy padecen los autónomos”, concluye Amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario