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«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

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viernes, 11 de enero de 2013

Plan Exportar es Fácil


La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-Ata, ha firmado con la Asociación de Profesionales del Comercio Exterior-ACOCEX, un acuerdo de colaboración a fin de potenciar la internacionalización del colectivo autónomo.

Acocex es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con una red internacional de especialistas en comercio exterior, con estrategias en marketing internacional y formación empresarial. Llevan a cabo el programa de radio “Exportadores por el mundo” que tiene una finalidad educativa y de intercambio de experiencias de emprendimiento.

Una microempresa que quiere exportar debe desarrollar una agenda de contactos. Viajes, alojamientos, reuniones, sin obtener garantías de éxito y asumiendo grandes costes.

Mediante el Plan “Exportar es Fácil”, se ofrece la posibilidad a los autónomos de abrir sus productos y servicios al exterior, con el asesoramiento de los profesionales en comercio exterior de ACOCEX se allana el camino para entrar en nuevos mercados, innovar y establecer filiales con éxito y a bajo costo.

Los emprendedores de dos orillas facilitan la superación de las barreras culturales ya que conocen la realidad del país de origen y de destino, de esta manera se minimizan los riesgos de la negociación, el marketing y la publicidad.

Para ello, se han desarrollado dos actuaciones: el Plan Empresario y el Plan Emprendedor, con unos costes económicos muy ajustados y competitivos. En ambos planes, los profesionales de Acocex van a trabajar con el microempresario el plan comercial, el plan de marketing, la captación de clientes a través de las redes en país de destino, planes de contingencia y la protección de la tecnología y aspectos legales.

Existen ya casos de éxito como Eduardo de Souza, Director de Partería Souza,  una pequeña empresa familiar que exporta paté y foie, desde Extremadura- y que gracias al contar con estrategia de marketing ha logrado exportar con éxito y contar con un financiamiento adelantado.
                              
Se dedica a la Cría del ganso y aprovecha esta capacidad natural que tienen las aves aquí, de generar grasa, justo coincidiendo con la época de inmigración.
Cuenta con un Primer premio “Coups de Coeur” en el Salón Internacional de la Alimentación de París, SIAL 2006 y exporta a los mercados de  EEUU, Francia, Reino Unido entre otros.

José Cabrera, socio Fundador de Vega Carabaña, pequeño productor de aceite de oliva en Madrid y que gracias a una estrategia de marketing ha logrado exportar  con éxito.

Cuenta con Premios de Joven Empresario, innovación SIAL China., innovación Facy Food / EEUU y Medalla de Oro aceite frutados verdes Festival Oleo de Turín. Y exporta a los mercados de Inglaterra, China,  Estados Unidos y Japón.

Manuel Rodríguez, Director de Manuel Rodríguez & Sons. Se dedica a la construcción artesanal de guitarras españolas, es hoy lo que denominamos un Empresario-embajador, heredero de una larga tradición de 100 años y que ha sabido aplicar criterios empresariales y de marketing que han permitido no sólo la supervivencia de la empresa sino el crecimiento de una marca y la generación de empleo.

Si estas interesado en recibir más información, puedes ponerte en contacto con Serviata (www.serviata.com ó 902750857) o con la oficina de ATA de tu provincia.

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