PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Asignaturas pendientes para 2013


Desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA consideramos que para el próximo 2013 quedan pendientes diversos aspectos que se deberían de abordar de forma prioritaria:

  • Reducir el tamaño de la Administración y adaptarla a lo que los ciudadanos, con nuestros impuestos, podemos mantener. 
  • Reducir la presión fiscal. Una presión fiscal elevada significa asfixiar más al ciudadano y estrangular nuestra economía. Por ello, hay que poner todo el esfuerzo para que la fiscalidad y las cotizaciones no hagan inviable al autónomo desarrollar su actividad.
  • Poner en marcha la Ley de Emprendedores.
  • Impulsar medidas que ayuden a frenar las bajas de autónomos, que potencien las altas, eliminen trabas a emprendedores y autónomos y que ayuden a reducir la morosidad y a combatir la competencia desleal de la economía sumergida.
  • Cambiar el sistema de tributación del IVA, de tal manera que los autónomos paguen dicho impuesto una vez cobren las facturas y no, como hasta ahora, cuando las emiten, financiando de este modo al propio estado, y sobre todo cuando el impago de estas facturas corresponde en un monto muy importante a las propias Administraciones Públicas.

  • Cumplimiento estricto de la Ley de Morosidad, para que los autónomos dejemos de financiar a las Administraciones Públicas y deje de ser – la morosidad – una de las principales causas de cierre de negocios en nuestro país.
  • Limitar la responsabilidad patrimonial del autónomo
  • Promover la segunda oportunidad en aquellos autónomos que hayan fracasado
  • ICO: es necesario que impulse diversas líneas de microfinanciación adaptadas a las necesidades reales de circulante de los autónomos, fáciles de obtener y flexibles en cuanto al plazo de amortización.

Dada la importancia real del colectivo de autónomos como generadores de empleo y como pieza clave de la recuperación, “es hacia nuestro colectivo – apunta Lorenzo Amor, Presidente de ATA – hacia donde deben centrarse los esfuerzos en 2013 y dirigir todas las medidas posibles de estímulo y apoyo. Hay que hacerles la vida fácil, el crédito accesible, su actividad asumible en términos fiscales y de cotizaciones. Hay que combatir de forma decidida todo lo que amenaza o impide su nacimiento y supervivencia: la morosidad y que las administraciones se financien a interés 0 de los autónomos, la competencia desleal de la economía sumergida, las trabas administrativas y las normas no dimensionadas al tamaño del negocio”

“No podemos permitirnos que haya piedras en el camino para los que no son un problema, sino parte de la solución a esta crisis. Si no es así, y todas estas medidas no se acometen cuanto antes, estaremos mermando nuestras posibilidades de recuperación y de un fututo mejor para todos. Y hay algo de lo que debemos ser conscientes, si a los autónomos les va bien en 2013, España irá mejor”, concluye Lorenzo Amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario