«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Manifiesto 25N, Día internacional contra la Violencia de Género


Un año más nos juntamos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, con el objetivo de denunciar y luchar contra esta lacra social que no cesa y que, en lo que llevamos de año, ha acabado con la vida de más de 50 mujeres en España.

Desde la Mesa de Empleo e Inmigración de Carabanchel y Latina consideramos que se trata de un problema de Estado y, por eso, con más fuerza que nunca, queremos denunciar los numerosos recortes en políticas sociales llevados a cabo por la Administración Pública que están afectando negativamente a la igualdad y a las mujeres, haciendo más difícil la lucha contra la violencia de género. Desde aquí nos comprometemos a seguir trabajando para la prevención y erradicación de la más brutal y criminal expresión de la discriminación de las mujeres.
        
Queremos incidir en que la causa última de la violencia machista es la desigualdad histórica entre los sexos, una desigualdad que lleva a establecer relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres y que se basa en los diferentes procesos de socialización que recibimos en función de nuestro sexo.

Las mujeres somos educadas para que el amor sea el eje fundamental de nuestras vidas, para hacernos cargo de las necesidades y deseos de nuestras parejas antes que de los propios, para aguantar, soportar, resignarnos y para mirarnos siempre en los ojos ajenos. La identidad de los varones, sin embargo, se construye en gran parte para ser independientes, para satisfacerse a sí mismos, para triunfar y apenas se les ensaña a cuidar.
        
Bajo el lema “Mirarte bien para prevenir la violencia” hoy queremos proponer a las mujeres y los hombres del barrio que se miren, se cuestionen sus roles de género y las relaciones que establecen con sus parejas. A las mujeres, las animamos a que dirijan la mirada  hacia ellas mismas, hacia sus sensaciones, sus necesidades y deseos y se recuperen como eje central de sus vidas. Estamos convencidas de que mirarse,  escucharse y cuidarse son factores esenciales que nos protegen de la violencia. A los hombres, a que se miren y analicen cómo se relacionan con sus compañeras. Que se atrevan a cuestionar los mandatos de género y a construir otras formas de masculinidad que también los hagan más libres.
        
Desde el amor y el cuidado hacia un@ mism@ se establecen relaciones de igualdad y respeto mutuo.
        
Exigimos a todas las Administraciones un compromiso firme que sitúe la sensibilización y erradicación de la violencia de género en las prioridades de la agenda política y para ello es fundamental invertir en educación. Una educación de calidad que promueva la igualdad entre niños y niñas y entre hombres y mujeres.

Firmado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario