PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Consulta: Modificación de tarjeta de trabajo

Hoy publicamos una consulta que nos realizaron recientemente, esperamos sea de vuestro interés, ya sabéis que nos podéis escribir a autonomosinmigrantes@ata.es 

CONSULTA:

Estimados señores:

Soy peruana con 5 años de residencia ininterrumpidos en España, en Madrid puntualmente, tengo "Tarjeta de Residencia temporal Cuenta Ajena - 2ª Renovación" y como corresponde, solicite la tarjeta de larga duración en setiembre 2012, la cual esta en tramite. 

Actualmente estoy desempleada e inscrita en el paro y ademas de buscar empleo, he seguido varios cursos para actualizar mis conocimientos, aprender nuevos conceptos y desarrollar habilidades. Cuento con un titulo de licenciada homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

Me presente a la convocatoria de una conocida empresa de seguros y les interesa incorporarme. Para ello me brindaran capacitación. Pero el requisito es que yo pueda convertirme en AGENTE DE SEGUROS, que tengo entendido es en el régimen de autónomos Necesito saber si yo puedo ser Agente de Seguros. Les quedare muy agradecida por su asesoramiento.

Atentamente,

RESPUESTA:

Estimada,

Aclararle que para trabajar como Agente de Seguros se puede hacer tanto por cuenta ajena o por cuenta propia, entiendo que a usted le contrataran si se da de alta como trabajadora autónoma.

En este caso, es mejor que espere a la resolución del Ministerio de Trabajo acerca de su renovación de la autorización de residencia y trabajo, una vez le concedan la autorización de larga duración usted puede trabajar indistintamente por cuenta ajena y cuenta propia. Actualmente sólo puede hacerlo por cuenta ajena tal y como señala su tarjeta.

Para el alta como autónoma le van a requerir, bien que este autorizada a trabajar por cuenta propia o bien que disponga de la autorización de larga duración, en otro caso usted no podrá darse de alta como autónoma.

Le recomiendo que una vez disponga de la autorización de larga duración se ponga en contacto nuevamente con nosotros y le informamos de los trámites a seguir así como de las obligaciones y derechos que como trabajadora autónoma tendría.

Un cordial saludo,

1 comentario:

  1. Hola,

    Yo llevo en España año y medio con una tarjeta de estudiante. He visto un importante nivho de trabajo aqui y me gustaria montar mi propia empresa. Puedo hacerlo? Si no es así, que puedo hacer? Soy de Puerto Rico

    ResponderEliminar