«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

viernes, 17 de agosto de 2012

Las novedades de septiembre

A partir de septiembre, los emprendedores y autónomos extranjeros se van a encontrar con una serie de novedades, una de las principales el aumento de los tipos impositivos del IVA, de los cuales ya hemos explicado en que consiste y a que servicios y productos afecta.

Otra novedad es la restricción sanitaria que afecta a las personas extranjeras que carecen de documentación administrativa, si bien no afecta a los autónomos extranjeros, si existe un riesgo potencial para los que tienen autorización temporal de residencia y trabajo por cuenta propia. Es decir, aquellas personas que se encuentren en esta situación, en caso de que no les sea autorizada la renovación administrativa de residencia y trabajo, pueden perder el acceso sanitario. Lo que se conoce como irregularidad sobrevenida.

Por otro lado, ya podéis apuntaros a la II Jornada de Autoempleo para emprendedores extranjeros que ATA Madrid va a realizar en colaboración con el CEPI Hispano Americano de San Sebastian de los Reyes (Madrid). 

Como en jornadas anteriores, se trataran aquellos aspectos relevantes para la consecución de la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, el estudio y posterior puesta en marcha   de la idea de negocio.

El plazo de inscripción finaliza el 18 de septiembre.

Otra novedad es que acabamos de iniciar la andadura del "Área de Autónomos Inmigrantes de ATA" en Facebook, nos podeis encontrar pinchando AQUÍ.

Si notáis poca actividad en el blog estas semanas, no os preocupeis, nos vamos de vacaciones pero volveremos, para cualquier consulta podéis escribir a: autonomosinmigrantes@ata.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario