«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

viernes, 10 de agosto de 2012

IVA Profesionales (1)

A continuación os resumimos que actividades profesionales se ven afectadas por el incremento del IVA al 21% y que se aplicaran a partir del 1 de septiembre, estas son: Servicios de interpretes, artistas, directores y técnicos; asistencia sanitaria, dental y curas termales; servicios de peluquería. 

La próxima semana os especificamos los servicios de flores y plantas ornamentales; autónomos que presten servicios de educación física o deporte o servicios mixtos de hostelería.

1. SERVICIOS DE INTERPRETES, ARTISTAS, DIRECTORES Y TÉCNICOS

Servicios Prestados por:
Interpretes, Artistas, Directores y Técnicos que sean personas físicas a:
     - Productores de Películas Cinematográficas susceptibles de ser exhibidas en salas de espectáculos
     - Organizadores de Obras Teatrales y Musicales

Exenciones
Actividades de Interpretes, Artistas, Directores y Técnicos, realizadas en Régimen de Dependencia Laboral y Administrativa.

Servicios Profesionales prestados por: Artistas Plásticos, Escritores, Colaboradores Literarios, Gráficos y Fotográficos de Periódicos y Revistas, Compositores Musicales, Autores de Obras Teatrales y de Argumento, Adaptación, Guión y Diálogos de las Obras Audiovisuales, Traductores y Adaptadores (incluidos aquellos cuya contraprestación consista en derechos de autor).

2. ASISTENCIA SANITARIA, DENTAL Y CURAS TERMALES

Servicios Prestados por: Profesionales Médicos y Sanitarios que NO consistan en el Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de Enfermedades, incluido análisis clínicos y exploraciones Radiológicas.

Servicios Prestados por: Profesionales Médicos y Sanitarios, debidamente reconocidos y que NO consistan en el Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de Enfermedades, incluido análisis clínicos y exploraciones radiológicas. (Depilación Láser, Dermocosmética y Cirugía Estética, Mesoterapia y Tratamientos para adelgazar, Masajes prestados por Fisioterapeutas, Servicios de Nutrición y Dietética).

Elaboración de Informes Periciales de Valoración de daño corporal Expedición de Certificados Médicos para seguros médicos o procedimiento judicial.

Servicios de Balneario Urbano, Curas Termales, Circuitos Termales, Hidroterapia, SPA, etc.

Servicios Prestados por: Veterinarios, al margen de los efectuados a favor de titulares de Explotación Agraria, Forestal o Ganadera.

Exención
Servicios Prestados por Profesionales Médicos y Sanitarios que SI consistan en el Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de Enfermedades, incluido análisis clínicos y exploraciones Radiológicas.


3. SERVICIOS DE PELUQUERÍA

Epígrafe IAE = 972.1 => Servicios de Peluquería de Señora y Caballero.

Servicios de Peluquería:
Lavar, Marcar, Peinar, Corte, Coloración, Decoloración, Permanentes, Desrizados, Manicura,  Posticería, Peluca, Postizos, Añadidos, Etc.

Servicios de Estética y Belleza: (Salones, Institutos y Gabinetes)
Pedicura, Depilación, Maquillaje, Masajes Corporales, Tratamientos Corporales, Rayos UVA, Tatuajes, Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario