«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

viernes, 6 de julio de 2012

Creación de empresas en Senegal


Los días 23 de mayo y 6 de junio se llevaron a cabo dos sesiones formativas a emprendedores senegaleses en la Casa de Senegal de Madrid, esta formación se encuadra en la colaboración que la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos –ATA viene desarrollando con la Fundación Cepaim.

El proyecto formativo para el programa de Retorno Productivo se desarrolla en varias ciudades, Valencia, Murcia, Barcelona y Madrid, siendo ATA la responsable de efectuar los talleres de Murcia y Madrid; así como evaluar y seleccionar los planes de negocio para su posterior implementación.


Momento de la formación en la
Casa de Senegal
El programa de Retorno Productivo se orienta a nacionales de Senegal que tienen previsto regresar a su país y tienen en mente iniciar una actividad económica, ya son varios los años que ATA participa en este proyecto que esta dando excelentes resultados, se han creado negocios de exportación de sal, talleres de confección textil, producción hortofrutícola, engorde de ganado, comercios minoristas entre otros.

La formación se centra dar a conocer el funcionamiento del programa de retorno a los interesados, los trámites para iniciar un negocio en Senegal, como elaborar el plan de negocio para este proyecto y en definitiva, todos los elementos que requieren para poder, en caso de ser seleccionados, comenzar su andadura empresarial.

Felicitar a la Fundación Cepaim por encabezar la Red Europea de Migraciones y Desarrollo en España- Eunomad así como a las organizaciones miembro por visibilizar la importancia del colectivo extranjero, de las migraciones en la sociedad y en la economía española.

1 comentario:

  1. ha dejado de utilizarse esra pajina? Lo lamento muchisimo, pues me parecia de gran utilidad, objetiva y donde encontrar todo aquello que necesitamos.

    Mi ánimo a todos los que llevan esta página y espero que prontito podamos ver nuebas entradas.

    ResponderEliminar