«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

jueves, 21 de junio de 2012

44 autónomos extranjeros al día en España en 2012


LOS AUTÓNOMOS FORÁNEOS CRECIERON EN ESPAÑA EN 3.074 PERSONAS DE ABRIL A MAYO DE 2012, UN INCREMENTO DEL 1,4% Y YA SUMAN EL 7% DEL TOTAL DE AFILIADOS AL RETA

Por quinto mes consecutivo, el número de autónomos extranjeros creció de abril a mayo de 2012. El incrementó en 3.074 nuevos emprendedores supuso un crecimiento del 1,4%. Si nos fijamos en la evolución de los afiliados inmigrantes al RETA de enero a mayo de 2012, el crecimiento es de 6.538 nuevos emprendedores en cinco meses, 44 nuevos autónomos al día en España.
Si analizamos la procedencia, en el último mes, los nacionales de Italia (+2,3%, +311 autónomos), Reino Unido (+2%, +370 autónomos), Marruecos (+1,6%, +205 autónomos), Rumanía (+1,5%, +345 autónomos) y China (+1,1%, +401 autónomos) son las nacionalidades que más han emprendido en España, representando el 53% de las nuevas altas de autónomos, si bien es cierto que todas las nacionalidades crecen en cuanto al número de emprendedores.

Por comunidades autónomas Baleares (7,6%), Cantabria (2,3%) y Navarra (2,1%) son las comunidades en las que más ha aumentado el colectivo de autónomos inmigrantes de abril a mayo de 2012. Tan sólo La Rioja (-0,1%) ha visto descender el número de cotizantes extranjeros al Régimen General de Autónomos.

En cuanto a los sectores de actividad, todos han visto aumentar el número de autónomos de fuera de nuestras fronteras a lo largo del quinto mes del año, excepto las actividades financieras y de seguros que descienden un 1,1%. Actividades artísticas y de entretenimiento (+2,9% de abril a mayo de 2012), Hostelería (+2,2%), y comercio (+1,8%) son los sectores con un mayor crecimiento.

Según Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, “los autónomos inmigrantes siguen impulsando al RETA. Ante la dificultad de encontrar un trabajo por cuenta ajena, los extranjeros optan por crear su propio empleo. Esta opción, la de emprender, va a ser en los próximos meses una oportunidad más factible para nacionales e inmigrantes que la de conseguir un empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario