PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mucho más que un acto de Cooperación

Uno de los principales objetivos de ATA es el apoyo a emprendedores para que puedan iniciar su negocio en las mejores condiciones, para ello se asesora acerca de los trámites que deben realizar, las ayudas y subvenciones existentes en cada momento o donde pueden dirigirse en caso de necesitar financiación.

En el caso de Dia Mamadou, un joven senegalés que lleva 6 años en España, el proyecto que esta emprendiendo va más allá de su beneficio personal, ha escrito un libro que se llama 3052, donde relata su propia experiencia de un viaje de 8 días en cayuco para llegar a España. Actualmente reside en Murcia y de ahí el título del libro, 3052 es la distancia entre su ciudad de origen Dakar y su ciudad de residencia Murcia.

En palabras del propio Dia Mamadou, el libro trata “de la realidad de vida de un sueño que muchas veces el protagonista pinta con los colores de su imaginación, es decir  lo más bonito posible, pero también plantea muchas reflexiones sobre la vida que estamos viviendo, es decir las luchas entre sociedad, la moderna "bienestar" y la tradicional "pobreza".

El dinero recaudado con la venta del libro se destinará a la puesta en marcha de una granja en el pueblo natal de Dia Mamadou, Gandiol en el norte de Senegal, esta granja dará trabajo a cinco familias, y los beneficios que de la granja se revertirán en la educación de los niños del pueblo.

Hoy un de aquellos papeles mojados de los años 2006 2007 que fueron el boom de los cayucos, se esta secando aquí en Murcia debajo de este cristo símbolo de mi pueblo, y esta dispuesto en meterse en otro mar: el mar de la humanidad, el mar de la solidaridad, razón por la cual el libro se ha convertido en un proyecto, llamado proyecto 3052”

El próximo día 15 de junio, Dia Mamadou estará en Madrid con motivo de presentar su libro, por la mañana estará en la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación- EPIC a las 12h  (C/Jardines nº 4- Metro Sevilla, Gran Vía o Sol) y por la tarde en la librería Traficantes de Sueño a las 19:30h (C/ Embajadores nº 35, Local 6). Os animamos a leer y compartir esta experiencia.

Más información:
http://proyecto3052km.com/
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120420/region/sueno-kilometros-20120420.html 
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2012/04/24/quinto-dia-viaje-cayuco-esperabamos-muerte/399900.html
http://www.abc.es/20120420/local-murcia/abci-libro-inmigrante-patera-201204201128.html
 

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Guillermo, cada día noto más la posibilidad, de realizar este proyecto, con la cantidad de buena gente que para de animarme y de apoyarme. La causa vale la pena y el trabajo pagara. Un saludo y gracias por apoyar el Proyecto 3052 o proyectos similares.

    ResponderEliminar