«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

viernes, 17 de febrero de 2012

Salón Mi Empresa 2012 (2ª parte) y Reforma Laboral

Finalizó la tercera edición del Salón Mi Empresa y aunque se ha echado en falta algún taller orientado a emprendedores inmigrantes, no son pocos los que se han acercado hasta el stand de ATA para asesorarse a fin de iniciar su negocio, muchas gracias a tod@s.

Entre la información más demandada, los trámites a seguir para constituirse como trabajador por cuenta propia, para modificar la autorización de trabajo por cuenta ajena a cuenta propia así como las ayudas y subvenciones existentes.


Una vez más reiteramos la necesidad de flexibilizar los trámites administrativos que permitan, a los emprendedores extranjeros que dispongan de autorización temporal de residencia y trabajo por cuenta ajena, modificar esta autorización por otra por cuenta propia a fin de que el autoempleo continúe siendo una opción real para las personas que provienen de países no comunitarios de incorporarse al mercado laboral.

Por otro lado, es de actualidad la reforma laboral, que desde luego no deja a nadie indiferente. Desde ATA pensamos que es positiva para el colectivo autónomo ya que permite flexibilizar las condiciones  laborales y que el despido sea siempre el último recurso, pero también sabemos que esta reforma es una de las patas de la mesa. Es necesario que además comience a circular el crédito y se cumpla la Ley de Morosidad, condiciones indispensables para que el autónomo (tanto extranjero como nacional) se plantee nuevas contrataciones y para que aumente el número de emprendedores.

En los próximos días os informaremos con mayor detalle de la Reforma Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario