PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jornada Gestión de la Diversidad

El pasado viernes tuvo lugar en la sede de ATA en Madrid la jornada "La Gestión de la diversidad y la RSC: una convivencia necesaria y positiva para la empresa", que se realizó en colaboración con la Fundación Cepaim.

La jornada fue inaugurada por la Directora General para la Integración de los Inmigrantes, Dª Estrella Rodriguez Pardo; por el Director de la Fundación Cepaim, D. Juan Antonio Segura y por el Coordinador del Área de Extranjeros de ATA, D. Guillermo Guerrero.

Se contó con la presencia de ponentes como D. Víctor Meseguer, Consejero e investigador de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia; responsables de dos grandes empresas como BT España (Dª Marta Lamas, Responsable de gestión del compromiso, RSC y diversidad)  e Indra (Dª Katia Muñoz, Responsable de gestión de la diversidad) así como la presencia de Rosario Novalbos, Directora de la Consultora Social Contraluz, quien proporcionó una visión desde el punto de vista del autónomo.
 
La jornada giró entorno a cinco cuestiones que los ponentes fueron debatiendo:

1. ¿Cómo entiende su empresa la Gestión de la Diversidad y la RSC? ¿Se gestionen de forma diferenciada o son parte de una misma estrategia?

2. ¿Cómo y cuando surgen en su empresa la GD y la RSC?

3. ¿Qué medidas concretas ha puesto en práctica su empresa en materia de GD y RSC?

4.  ¿Cómo miden el impacto positivo de estas medidas?

5. ¿Qué consejos podría compartir con otras empresas sobre la implementación de la GD y la RSC en su empresa?


En los próximos días colgaremos las conclusiones de la jornada, sin embargo ahora me gustaría lanzaros unas cuestiones: habitualmente se entiende que la Responsabilidad Social Empresarial- RSE es cuestión sólo de las grandes empresas, por lo que queda fuera del colectivo de autónomos, ¿creeis que es así realmente? ¿que nuestro colectivo no tiene nada que decir en este sentido? ¿que no mejoraría la calidad de nuestros negocios?


3 comentarios:

  1. Los autonomos y empresarios solo tenemos derecho a pagar impuestos

    ResponderEliminar
  2. Gestion de la diversidad??? rollos para sacar el dinero... deberian de preocuparse mas nnuetsros politicos de solucionar nuestros prolblemas reales y dejar eso apartado para otras epocas de bonanza

    ResponderEliminar
  3. La RSC va con la integridad de las personas y no hay que darle un valor excepcional, si trabajas con rigor y ética no tendria que extrañarnos. Cada uno elige los valores en los que cree y por su puesto es la RSC, pero siempre se ha hecho ¿o no ?

    ResponderEliminar