«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

viernes, 28 de octubre de 2011

ATA celebra su Asamblea General de Elecciones

El 26 y 27 de octubre se ha celebrado en Madrid la Asamblea General de ATA, con la reelección de Lorenzo Amor Acedo como Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA.

La nueva junta directiva de ATA, encabezada por Amor, apuesta por el desarrollo del área de autónomos inmigrantes, para ello, confía esta labor de nuevo en Guillermo Guerrero, dando continuidad al trabajo realizado hasta la fecha.

En la intervención realizada por Guerrero, ya como Coordinador, mostró su compromiso con los emprendedores y autónomos extranjeros y concretó que en los próximos cinco años su labor va a seguir la misma linea que hasta ahora, incidiendo en la dignificación de la figura del autónomo extranjero así como en mejorar, en un ámbito más institucional, los trámites de gestión relativos a la tramitación de la autorización de trabajo por cuenta propia así como agilizar los trámites de homologación y convalidación de titulaciones acdémicas.

Así mismo, Guillermo Guerrero afirmó que el autónom@ extranjero tiene más semejanzas que divergencias con los autónomos españoles, y que aquellos a menudo son protagonistas involuntarios de bulos y prejuicios por razones de nacionalidad. Desde ATA, esta inscrita en el Observatorio contra la Xenofobia y el Racismo, se combaten este tipo de visiones de la realidad, desmontando argumentos y contrastando informaciones.

Finalizó su intervención afirmando que los autónomos extranjeros son una fuente manifiesta de bienestar para la economía española, tan necesitada en la actualidad de dinamismo y generación de empleo.

1 comentario:

  1. Si señor, gran persona y excelente profesional donde los haya D. Guillermo Guerrero.

    ResponderEliminar