PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

lunes, 4 de julio de 2011

Afiliación media de junio

Han salido publicados hoy los datos medios de afiliación a la Seguridad Social, por sexto mes consecutivo los autónomos extranjeros han aumentado. Desde diciembre, hay 9.546 (4,8%) emprendedor@s extranjeros más, para un total de 208.478. Esta cifra no se alcanzaba desde abril de 2.009.

En el último mes, el total de afiliados al RETA ha aumentado en 3.850 autónomos, de los cuales 2.287 (59,4%) son extranjeros, más allá de estas cifras, se demuestra una vez más que pese a las dificultades actuales de financiación, de endurecimiento legislativo y crisis económica, iniciar un negocio es una opción muy tenida en cuenta por los extranjeros para incorporarse al mercado laboral.

Por otro lado, os dejo el enlace a una columna de opinión que ha escrito el Coordinador del Área de Extranjeros de ATA, Guillermo Guerrero. En ella hace referencia a como afecta la nueva legislación a las personas con autorización temporal que desean abrir su propio negocio.

http://www.redinmigrante.es/index.php/opinionsecc/47-columnas/1246-la-residencia-temporal-un-freno-para-los-inmigrantes-emprendedores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario