PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

viernes, 3 de junio de 2011

Programa de Retorno Voluntario Productivo

La Fundación Cepaim esta poniendo en marcha el programa de retorno voluntario productivo en Cataluña, Valencia, Murcia y Madrid.

Este programa esta orientado a todas las personas de nacionalidad senegalesa y marroquí que deseen retornar a su país y tengan una idea de negocio.

ATA participa en este programa realizando la formación necesaria para el inicio y puesta en marcha de las ideas de negocio en el país de origen.

Si estas interesad@ en participar en este proyecto o en recibir más información puedes ponerte en contacto con la Fundación Cepaim en:

Murcia, Travesía Fabián Escribano, 77, teléfono 968 87 53 12

Cartagena, c/ Muerdago, 5, teléfono 968 53 01 23

Madrid, c/ Marqués de Lema, 13 Sótano, teléfono 915 98 51 56

Barcelona, c/ Aragón, 281 2º 2ª, teléfono 934 87 38 16

Sevilla, c/ Aragón, 5 , teléfono 954 92 95 20

Teruel, c/ Ramón y Cajal, 10 2º izda, teléfono 978 22 13 49

Huelva- Cartaya, C/ Guillermo Pérez, 5 Bajo, teléfono 959 39 14 94

Ciudad Real, Avda. De la Mancha, 9, teléfono 926 92 04 95

Valencia, c/ Juan Fabregat, 5 Bajo, teléfono 963 92 53 02

Almería, c/ Padre Luque 11, segundo, teléfono 950 26 58 30

Navalmoral de la Mata, c/ Góngora, 2, teléfono 927 53 08 89

4 comentarios:

  1. Es una alternativa a tener en cuenta. Los extranjeros que vieron a Espñaa es en busca de una oportunidad laboral y personal, poniendo todas sus esperanzas en el proyecto. Hoy, donde no hay trabajado, donde es imposible que una entidad te conceda un crédito para desarrollar una idea de negocios....somos muchos los que nos planteamos el retorno a nuestros lugares de orijen como una opción muy rentable y positiva y mas cuando allí, con el dinero que hemos conseguido aqui pdemos ponernos por nuestra proipa cuenta y tener un negocio y un local y dar trabajo y riqueza a nuestra nacion.
    Mucas ggracias. Lo miraré bien

    ResponderEliminar
  2. la berdad es que tal y como esta la situacion... muchos nos lo podriamos empezar a plantear... Auqnue aqui se vive muy bien

    ResponderEliminar
  3. Que se vive bien?? Pues seras tu, porque yo la gente que conozco (aunque no soy inmigrante trabajo a diario con ellos en un organismo público)se enfrenta diariamente a situaciones muy complicadas e incluso dramáticas, porque no es lo mismo el colchon cultural y familiar que al que tiene que hacer frente un español que al que se ve expuesto un subsahariano, por ejemplo, que se queda sin trabajo, sin un colchon económico socio-familiar y muchas veces teniendo que hacer frente a comentarios malintencionados de nuestra "abierta" sociedad que les culpa de todo.

    El programa a priori parece bueno, pero lo cierto es que se debería de ampliar a más nacionalidades y dar un mayor apoyo a todo este colectivo.

    Por cierto, enhorabuna por el blog. Estais haciendo un gran trabajo

    ResponderEliminar
  4. Este es un buen tema para un reportaje ¿Realmente se quieren volver los inmigrantes o queremos nosotros que se vuelvan a sus casas? ¿como funciona el retorno voluntario? Lo planteare la revista donde trabajo...

    ResponderEliminar