«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

viernes, 10 de junio de 2011

La Protección Social del Autónom@

Desde el año 2.007 con la entrada en vigor del Estatuto del Trabajo Autónomo, primera ley de esta índole en el panorama europeo, nuestro colectivo ha visto aumentar sus prestaciones sociales. De este modo, en función de la cuota que cada uno pague a la Seguridad Social, puede acceder a una serie de prestaciones.

Con la cuota mínima de 253,36€ mensuales le corresponde una base de cotización de 850,20€, tienes derecho a:

- Asistencia sanitaria
- Incapacidad temporal
- Riesgo durante el embarazo
- Riesgo durante la Lactancia Natural
- Maternidad
- Paternidad
- Incapacidad Permanente y Jubilación....

Aumentando la base de cotización entre un 1% y un 8,5%, dependiendo del riesgo de accidente por tu actividad, cotizarías por Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional.

Si además aumentas un 1,7% adicional la base de cotización y cumples con los requisitos establecidos, tendras derecho a la prestación por cese de actividad.

En los próximos días os iré detallando cada una de ellas.

2 comentarios:

  1. Jacinto Luis Alvarez Orellana10 de junio de 2011, 12:46

    a mi me interesa la jubilación. Tengo 18 años cotizados en España pero ahora que me jubilo en 2 años quiero volver a mi pais. Perderia el derecho a la jubilación?

    ResponderEliminar
  2. Si, nos deja con la miel en los labios, pordia aber puesto algo mas. esperamos....

    ResponderEliminar