«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

jueves, 30 de junio de 2011

Asuntos de hoy

El día de hoy no pasará a los anales de la historia pese a ser una fecha que puede marcar el devenir de  muchas personas que van a ver afectadas su modo de vida, sus ilusiones, sus esperanzas y comprometido su futuro. En efecto, como ya conoceis, entra en vigor el Reglamento de Extranjería. Un texto que no deja indiferente a nadie, ni organizaciones, ni asociaciones, ni afectados. Opiniones hay tantas como colores, todas respetables aunque algunas no compartidas.

Ahora es momento por parte de las instituciones y organizaciones de dar a conocer los contenidos del nuevo reglamento, su articulación, novedades... así como comprobar las disfunciones del mismo, la no concordancia entre el texto y las necesidades de las personas afectadas por el mismo y las lagunas administrativas que sin duda van a manifestarse.

Anunciaros también, que se ha puesto en marcha un nuevo portal que tiene por objetivo facilitar información actualizada sobre los distintos procedimientos administrativos  en materia de extranjería  que se realizan en Madrid, las novedades al respecto, instrucciones, plazos, etc. Es una herramienta sumamente útil para aquellos/as profesionales que trabajan con población extranjera ya que permitirá tener información actualizada de cada uno de los organismos y oficinas de la Administración implicadas en la materia. Os dejo su enlace:



Por otro lado, os recordamos que hoy finaliza el plazo extraordinario para contratar la prestación de cese de actividad, esto significa que a partir de mañana, aquellos autónom@s que deseis cotizar por ella, no lo vais a poder hacer hasta el 1 de enero de 2.012, aunque la contratación la hagais con anterioridad. Así mismo, para cualquier consulta al respecto os remitimos al apartado de asesoramiento o llamando al 902 300 006.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo. Cada día nos o ponen mas complicado. Yo no puedo permitirme el paro.

    A ver si organizan jornadas para darnos a conoser el reglamento, proqe yo intento leerlo pero no lo comprendo.

    ResponderEliminar