«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

jueves, 19 de mayo de 2011

203.000 autónomos extranjeros, barrera superada

Hoy la Seguridad Social ha publicado los datos de afiliación de autónomos extranjeros, por primera vez desde agosto de 2009, se ha superado la barrera de los 203.000 afiliados al Régimen de Autónomos.

Por cuarto mes consecutivo han aumentado los negocios regentados por un extranjer@ en España, en concreto son 2.842 más que el mes anterior, mientras que el total del colectivo autónomo aumentó en  8.718 nuevos emprendedores, lo que significa que 1 de cada 3 altas de autónomos la realiza un extranjero.

De las 10 nacionalidades más numerosas, 6 son de países comunitarios (Rumanía, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Portugal) que en total suman 83.697 autónomos mientras que los otros 4 países (China, Marruecos, Argentina y Colombia) alcanzan los 56.185 autónomos. Este dato contrasta con la percepción popular de que existen "demasiados" negocios de extranjeros.

Cierto es que la nacionalidad China es la que más ha aumentado en el último mes (+553) sin embargo le siguen Italia (+281), Reino Unido (+235), Francia (+173), Alemania (+171) y Rumanía (+142).

Otro dato llamativo, es que las mujeres emprenden más negocios que los varones, en el último mes las mujeres han aumentado un 1,7% mientras que los varones lo han hecho un 1,3% (en el acumulado del año los porcentajes son 2,8% frente 1,7% a favor de las mujeres).

En breve se colgaran las estadísticas completas del mes de abril en su apartado.

Es muy buena noticia que desde el colectivo inmigrante se emprendan nuevos negocios, sin embargo es necesario tambien que se den los mecanismos financieros para que estos negocios (y los que ya existen) puedan desarrollar su actividad durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario