«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

viernes, 20 de mayo de 2011

Estudiantes europeos

Los estudiantes de países comunitarios tambien pueden trabajar por cuenta propia, los trámites son más sencillos, realmente sólo necesitas obtener el NIE, ya que será este número el que tengas que utilizar para dar de alta la actividad en hacienda y seguridad social, además de poder facturar.

Por cada trabajo que se realice se debe emitir una factura en la que conste el servicio prestado, el IVA e IRPF a aplicar, en funcion de la actividad que realiceis. Para saber que porcentaje teneis que aplicar en cada caso, remitiros a la Agencia Tributaria (teléfono 901 33 55 33).

Recordad que teneis que tramitar el alta de la actividad en la agencia tributaria y en la seguridad social, disponeis de los trámites a realizar en el apartado "Como ser autónom@".

Para cualquier aclaración podeis poneros en contacto con el servicio de asesoramiento de ATA: 902 300 006

2 comentarios:

  1. Gracias!!
    Llevo siguiendo el blog desde hace un par de semans y me parece muy util.
    Quiza seamos los que venimos de fuera, con estudios, los que tengamos una oportunidad de trabajar. Mcho animo para todos. España necesita apoyos, y mas los jovenes. hay que apostar por la integración y por los idiomas
    Gracias x ser tan concretos! por acordros de los que emos ido fuera de nuestros hogares para buscae aqi un futuro

    ResponderEliminar
  2. Si anonimo pero aqui no se apuesta por los jóvenes y muchos menos por los que venimos de fuera y queremos ser autónomos. Yo tengo ideas de negocio pero ningun banco me respalda y estoy sin avales (mis pades son italo argentinos y no residen aqui ).

    Esto tiene que cambiar. No conozco ningun pais donde se apueste menos opor los jovenes autonomos. Animo a ATA a que continue con su labor

    ResponderEliminar