«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

miércoles, 4 de mayo de 2011

El paro, un respiro en abril

Hoy se han conocido los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social.

El paro ha disminuido un 1,82% (11.716 personas) respecto al mes de marzo, de los cuales 5.405 son mujeres y 6.311 varones. Por sectores, en la agricultura y servicios disminuye en mayor medida, entorno al 2,9%, seguido de la industria 0,9% y la construcción 0,05%.

No en todas las Comunidades Autónomas ha disminuido el paro entre los extranjeros, en País Vasco (+3,3%), Ceuta (+1,46%), Castilla la Mancha (+0,3%), Melilla (+0,2%) y Murcia (+0,1%), el paro ha aumentado.

Entre los territorios donde más ha disminuido el paro se encuentran Baleares (-8,8%) y Andalucía (-3,2%).

En cuanto al colectivo autónomo, los extranjeros aumentan por cuarto mes consecutivo y podemos adelantar que se llegará a los 203.024 en abril, un 1,4% más que el mes anterior. El total del RETA también aumenta un 0,3%, lo que refleja que se están iniciando nuevas actividades económicas.

Sin lugar a duda son muy buenas noticias tanto el descenso del paro como el aumento de emprendedor@s, esperemos que los próximos meses las cifras continuen en esta linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario