PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

jueves, 5 de mayo de 2011

Clichés por desmontar

Ayer La Caixa presentó un estudio que desmonta muchos clichés acerca de los extranjeros y el sistema de protección social, os dejo el enlace donde podeis descargaros el estudio: 


Muchas veces, el desconocimiento de la realidad del colectivo extranjero, produce prejuicios que perjudican la imagen y dificultan la convivencia entre todos. Por cierto, en el mundo de los autónomos también existen muchos bulos. Por ejemplo, que los autónomos extranjeros no pagan impuestos o que tienen más facilidades para montar su negocio, o se duda acerca de la tramitación de las licencias o la calidad de los productos que venden.

Como podeis imaginar estas afirmaciones distan mucho de la realidad, por supuesto que están obligados al pago de impuestos, a obtener las licencias para su negocio y a cumplir la legislación. Esto no quita para que, como en todos los ámbitos, existan personas que intenten aprovecharse defraudando con los impuestos o abriendo su negocio si las licencias oportunas. Afortunadamente son una minoría.



1 comentario:

  1. Tiene rason. hay muchas mentiras que se dicen sobre nosotros. Yo travajo para dar de comer a mi falimia que esta a miles de km y no tienen calidad de vida. siendo lisensiado en mi pais ahora de lo unico que me dejan aki travajar es de camarero, laburo mas de 12 horas diarias y gano 800 euros. Yo quiero ser legal, no quitar travajo a nadie, pero la situacion es muy complicada y nos ponen muchas travas.

    Enorabuna por este espacio

    ResponderEliminar