PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

jueves, 26 de mayo de 2011

Ayudas para montar un negocio (1ª parte)

Comenzar un negocio siempre es complejo, hay que pensar mucho acerca de la idea de negocio, si puede ser o no viable, realizar el plan de empresa y contar con la financiación adecuada para ponerla en marcha.

Estos son a grandes rasgos los puntos donde debemos centrar nuestra atención y esfuerzo en el momento de iniciar cualquier negocio, hay gente que dice que sin financiación no se puede hacer nada y otros que el plan de negocio es fundamental. Unos y otros tienen razón. Sólo os daré un dato, pese a que no atravesamos el mejor momento para iniciar un negocio, en abril han iniciado en toda España un negocio como autónomo 54.486 personas, un 16,1% más que el año pasado.

Cuando se habla de ayudas a emprendedores lo primero que viene a la mente son las ayudas de tipo económico, que sin duda son importantes, sin embargo tambien existen otro tipo de ayudas que son fundamentales para iniciar cualquier actividad: asesoramiento a emprendedor@s, tramitación de documentación, consultas técnicas, formación etc.

Los ayuntamientos suelen tener servicios gratuitos de asesoramiento e información de los trámites a realizar para iniciar un negocio, en este sentido, las organizaciones como ATA también realizan esta tarea. Además, numerosos municipios y ciudades ponen a disposición de los emprendedor@s los denominados (dependiendo del lugar) viveros de empresas, un espacio donde las personas que quieren iniciar una actividad pueden optar a un despacho (a un precio muy asequible) y disponer de asesoramiento especializado y formación específica.

Mañana os comentaré las principales ayudas a las que podeis optar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario