«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

martes, 31 de mayo de 2011

Ayudas (3): Fomento del empleo autónomo

Esta ayuda la suelen tener todas las Comunidades Autónomas, las cuantías y los plazos pueden variar de una a otra, pero en general las características de esta ayuda son estas. De todos modos, puedes comprobar si tu comunidad la tiene en el apartado de Ayudas y Subvenciones.
Requisitos:

1.      Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo.
2.      Realizar una inversión en inmovilizado mínima de 4.000€-5.000€ (depende de la Comunidad Autónoma).
3.      Darse de alta en el régimen de autónomos-RETA
4.      Presentar la solicitud de subvención.

Para presentar esta subvención hay un plazo de 6 meses desde el alta como autónomo.

SUBVENCIONES Y CUANTIAS DE LAS MISMAS


a) Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia:

La cuantía de la subvención, hasta un máximo de 10.000 euros, se determinará en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo del solicitante, de acuerdo con su inclusión en alguno de los siguientes colectivos:

1.º Desempleados en general, 5.000 euros.


2.º Jóvenes desempleados de 30 o menos años, 6.000 euros.


3.º Mujeres desempleadas, 7.000 euros.


4.º Desempleados con discapacidad, 8.000 euros.


5.º Mujeres desempleadas con discapacidad, 10.000 euros.

b) Subvención financiera: El objeto de esta subvención es reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones para la creación y puesta en marcha de la empresa.

Esta subvención será equivalente a la reducción de hasta 4 puntos del interés fijado por la entidad de crédito pública o privada que conceda el préstamo, y se pagará de una sola vez.

El límite de la subvención, hasta un máximo de 10.000 euros, se determinará en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo del solicitante.

c) Subvención para asistencia técnica: El objeto de esta subvención es la financiación parcial de la contratación, durante la puesta en marcha de la empresa, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga.

La cuantía de esta subvención será de hasta el 75 por ciento del coste de los servicios prestados con un tope de 2.000 euros.

d) Subvención para formación: el objeto de esta subvención es la financiación parcial de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, a fin de cubrir las necesidades de formación del trabajador autónomo, durante la puesta en marcha de la empresa.

La cuantía de esta subvención será de hasta el 75 por ciento del coste de los cursos recibidos con un tope de 3.000 euros.

1 comentario:

  1. Dado como esta la situación en España, yo es una iopción que me estoi enpezando a pensar....

    ResponderEliminar