PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

martes, 19 de abril de 2011

PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO MUY POSITIVO

El primer trimestre de 2011, registra un aumento del número de autónomos extranjeros, en concreto 1.250 más, este dato contrasta con la evolución del total del RETA, donde la afiliación ha disminuido en 14.660 autónom@s que han cerrado su negocio.

En España cotizan a la Seguridad  Social 1.777.438 extranjeros, de los cuales el 64,4% lo hace en Régimen General, el 13,9% en Régimen Agrario, el 11,3% en el Régimen de Trabajadores Autónomos-RETA, el 10,1% en el Régimen de Hogar, el 0,3% en Régimen del Mar y el 0,03% en el de Carbón.

En el último mes, según datos del Ministerio de Trabajo, se ha vuelto a superar la barrera de los 200.000 extranjeros que gestionan un negocio, un 6,5% del total de autónomos. Un dato importante es que 1 de cada 4 nuevos afiliados extranjeros a la Seguridad Social es autónomo.

Los principales sectores de actividad donde se están abriendo más negocios son comercio, hostelería y construcción, sector este muy afectado por la crisis que padecemos.

En cuanto a la nacionalidad de los emprendedores extranjeros, en el último mes,  los nacionales de China continúan liderando la apertura de nuevos negocios, seguida por la población rumana, italiana y francesa.

Queda reflejada en este pequeña radiografía que los extranjeros están creando negocios en toda la geografía nacional, salvo en la región de Murcia, y que más allá de causas estacionales desde ATA esperamos que el aumento de afiliación al RETA sea constante todo el año.  

Estos datos los podéis encontrar en el informe que desde ATA se ha realizado este mes y que se publicará próximamente.

Deciros que si os interesan estos datos o de otros meses podeis escribir a proyectos@ata.es y os los hacen llegar.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información y mucho ánimo.
    La tendré como página de referencia

    ResponderEliminar