«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

lunes, 11 de abril de 2011

NACE EL BLOG DEL AUTONOMO EXTRANJERO

Con este blog se pretende dar voz a los autónomos extranjeros para que compartan su experiencia, sus dificultades pero tambien sus alegrías empresariales. Tambien pretende visibilizar a un sector de trabajadores por cuenta propia que en su día a día tienen las mismas dificultades que el resto del colectivo autónomo: falta de acceso a la financiación, sufren tambien morosidad y esta crisis económica.

Además, se tienen que dar las condiciones administrativas para que los emprendedor@s extranjeros no comunitarios que necesiten modificar su tarjeta de residencia y trabajo por cuenta ajena o otra de residencia y trabajo por cuenta propia inicien su negocio en menor tiempo, la demora dificulta no sólo su situación personal sino también perjudica la dinámica económica.

Los inmigrantes son emprendedores por sí, por el mero hecho de haber salido de su país en busca de otro futuro, en España crean riqueza y generan empleo casi 198.000 inmigrantes, la mayoría provienen de la Unión Europea, aunque la nacionalidad más numerosa es la China.

Según datos adelantados del Ministerio de Trabajo, los autónomos extranjeros han aumentado en el último mes un 1,1%, 2.190 nuevos emprendedor@s, en el último mes, 3 de cada 10 nuevas altas al RETA tienen como protagonistas a extranjeros.

Estos datos avalan la importancia de los autonomos inmigrantes en nuestra economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario