PARA CUALQUIER CONSULTA PUEDES ESCRIBIR A: autonomosinmigrantes@ata.es

«En este Día Internacional del Migrante, comprometámonos a dar respuestas coherentes, amplias y basadas en los derechos humanos, guiándonos por la legislación y las normas internacionales y un empeño compartido en no dejar a nadie atrás.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon en el Día Internacional del Migrante
18 de diciembre de 2015

Traductor / Translate

.

jueves, 28 de abril de 2011

Mesas con estilo latinoamericano

El aumento de los negocios de hostelería basados en la comida tradicional del país de origen del propietario conllevan un enriquecimiento no sólo gastronómico sino tambien cultural.

Hoy podemos ver en la web de Expansion un artículo titulado "Mesas con estilo latinoamericano" que trata esta cuestión, el enlace es:

http://www.expansion.com/2011/04/25/empresas/minegocio/1303763048.html 

Uno de los principales motivos de iniciar un negocio es su provecho económico, pero más allá del dinero que facturan, se encuentra el hecho de convertirse en un lugar de encuentro de compatriotas, de poder dar a conocer la comida de su país no sólo a los español@s que vayamos sino también a otros foraneos.

Además al leer este artículo te das cuenta tambien de lo que suponen estos negocios a la economía y a la generación de empleo. Entidades como UPTA o ATA apoyan al emprendedor extranjero en su idea de iniciar un negocio, lamentablemente no todos lo consiguen pero si podemos ver algunos ejemplos como los mencionados en el artículo.

Os dejo el enlace a otro artículo que me parece muy interesante acerca de la evolución del colectivo en lo que va de año:

http://www.hostelvending.com/noticias/noticias.php?n=2372

No hay comentarios:

Publicar un comentario